ISABEL CASTELL


Isabel Castell, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su trayectoria en la danza comienza hace 13 años, cuando formaba parte del grupo de rock acrobático Red Gym, consiguiendo el título de campeones de España en la categoría de Formación, además de haber accedido al pódium en todas las competiciones. 

Más adelante, descubrió la danza oriental de la mano de Jasmin Alghazali, creadora del método ESTODA (Técnica Esencial de la Danza Oriental) con quien se diplomó en esta técnica. Desde entonces, lleva 11 años impartiendo clases de danza oriental con este método, mientras complementa su formación con maestros de gran talla, entre los que destaca el maestro Shokri Mohamed. Recientemente, hace 5 años, se inició en el estilo tribal a través de Nuria Gallego, perfeccionando el estilo con profesoras de fama internacional como Rachel Brice, Mardy Love, Sharon Kihara, Unmata, Zafira, Tjarda y otras de la misma talla internacional. 

En el año 2008 creó el Ballet y Comparsa Llum d’orient, dirigiendo desde entonces diversos espectáculos y pasacalles en la provincia de Castellón, así como en varias ciudades de Francia. 

Durante la carrera en Bellas Artes cursó la asignatura de Escenografía y participó en la realización de proyectos de escenografías reales, como por ejemplo en la obra Las bodas de Fígaro, donde se creó una escenografía móvil de módulos. 

Es la creadora de los diseños de vestuario del Ballet y la comparsa Llum d’Orient y del grupo Ayden. En 2010 ha terminado sus estudios en Gráfica Publicitaria, habiendo creado la imagen corporativa del propio Ballet Llum d'Orient y Ayden, entre otors.